viernes, 27 de julio de 2012

Prefiero. (Poema Nº 710)



Ya no se puede vivir de las caricias
Que no están.
Ya no es justo esperas que el cielo
Se llene de estrellas en la noche si
De todos modos no volverás.

El camino se ha tornado largo y difícil
Sin mi amor, sin mi amiga, esa mujer
Que siempre estaba a mi lado y era mi
Guía.

Prefiero ser realista y aceptar que no te
Tengo.
Prefiero llorarte un mar de lagrimas y
Reconocer que no volverás.

Prefiero quitar de mi cada uno de los
Besos que me diste.
Prefiero guardarme aquellas caricias
Que te perdiste.

La noche me contagia su tristeza,
Su vacio y soledad.
Tanto te he amado de verdad que
Hoy solo te puedo llorar.

Ya no sé qué decirle a la luna que
Me pregunta por tu mirada, ya no
Sé cómo explicarle a mi corazón
Que no insista con un amor del cual
No queda nada.

Prefiero estar lejos antes que lastimarnos.
Prefiero amarte en silencio que será mas
Puro que las palabras.

Prefiero perderme en las horas que paso
Sin ti.
Prefiero todo lo que sea necesario para
Que tú seas feliz.

Manuel Altez.

No hay comentarios: